El Estadio Monumental Recibio Dura Sancion Tras Los Desmanes Ocasionados En El Clasico. - Colo Colo Hoy

lunes, 27 de agosto de 2018

El Estadio Monumental Recibio Dura Sancion Tras Los Desmanes Ocasionados En El Clasico.



Luego de lo sucedido este fin de semana en el estadio monumental en el super clasico ante universidad de chile Estadio Seguro, programa del Ministerio Interior, golpeó la mesa y decidió aplicar un severo castigo al estadio Monumental y a la Garra Blanca tras los incidentes en el Superclásico donde Colo Colo venció a Universidad de Chile (1-0).

En conjunto con la Intendencia Metropolitana, y en marco de lo que señala el reglamento de la ley, se determinó la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales. En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los primeros partidos de 2019″, indicó el comunicado.


Debido a que la pirotecnia no autorizada se lanzó desde la zona de animación, se le pedirá a Blanco y Negro S.A. que ejerza el deber de admisión, conforme lo estipula el artículo 3 letra E de la ley de derechos y deberes en el fútbol, respecto de las 96 personas encargadas de los elementos de animación, además de otros que resulten responsables, para que no puedan entrar a todos los estadios de Chile durante el período que determina el protocolo de derecho de admisión dictado por la ANFP. Si Blanco y Negro S.A. decide no lo aplicarlo, se le pedirá a la ANFP que lo haga, y conforme lo señala el mismo protocolo de derecho de admisión de la ANFP, se denunciará al tribunal de disciplina el incumplimiento del club en esa materia”, agregó el escrito.

Aunque lo más severo fue que “se reducirá considerablemente el aforo de los sectores con mal comportamiento en el clásico, esto es Arica y Lautaro, por los próximos partidos de Colo Colo. El aforo se podrá aumentar sólo en cuanto Blanco y Negro S.A. lleve a cabo un proceso de enrolamiento, para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas y a través de un sistema biométrico”.