Miguel Riffo vuelve al monumental y hablo sobre hector tapia y Colo Colo. - Colo Colo Hoy

sábado, 9 de junio de 2018

Miguel Riffo vuelve al monumental y hablo sobre hector tapia y Colo Colo.



El viernes Colo Colo enfrentará a Deportes Iquique ocasión que permitirá ver el primer enfrentamiento entre Héctor Tapia y Miguel Riffo.

Luego de ganar a Everton el cuerpo técnico de Héctor Tapia de inmediato se puso a trabajar con mira al próximo partido. El viernes el Cacique recibirá a Deportes Iquique en el Monumental, por la decimotercera fecha del torneo nacional.

El encuentro tendrá un condimento especial.  Miguel Riffo, entrenador de Iquique es un viejo conocido de Héctor Tapia, compañero como jugador y ayudante técnico en su primera etapa en Colo Colo. Luego de una extraña separación, ambos tomaron caminos por separado, siendo el partido del viernes su primer encuentro en veredas opuestas.

Para Miguel Riffo este hecho no pasa desapercibido y declaraciones realizadas a La Tercera expresó su cariño por quienes dirigen al Cacique. “Yo tengo un cariño especial por todo el cuerpo técnico. Con Héctor trabajamos en un ciclo muy importante, donde se lograron grandes objetivos en la institución”, señaló.

Riffo también se refirió a la nueva etapa de Tapia y su cuerpo técnico. “Los conozco mucho. Espero y creo que les va a ir bien, son gente buena y muy dedicada. Será especial reencontrarse con gente que ha estado unida a lo largo de toda una vida en el fútbol y con la que compartí mucho, hay amistad y mucho cariño”, finalizó el ex jugador.

miguel riffo es un ex jugador de colo colo, el cual tuvo mucho exito en el cacique, y se espera que en un futuro muy cercano logre volver al cacique, ahora como Dt, eso si el ex jugador tiene mucho que aprender y mejorar como director tecnico, ya que si bien tiene experiencia le falta mucho aun.

colo colo tiene muchos desafios por delante en esta temporada que se adelanta, y se acerca ya que el cacique jugara copa chile, torneo nacional(segunda rueda) y ademas los octavos de final de la copa conmebol libertadores, para lo cual solo podra hacer 3 contrataciones, las cuales son muy pocas para tantos desafios que vienen, pero el tecnico albo se encuentra confiado y confia en sus jugadores a la hora de los desafios, esperamos que fisicamente tambien respondan.

recordemos que colo colo es el unico equipo en chile que ha ganado la copa libertadores, ademas jugo otras 2 finales las cuales perdio, el otro representante chileno que jugo finales de copa libertadores fue cobreloa, que llego en 2 ocasiones a instancias finales y en ambas ocasiones perdio.

colo colo a niver internacional ostenta la copa libertadores, recopa sudamericana y la interamericana.

es de esperar que el museo de colo colo siga aumentando en titulos y preseas para que se siga agigantando la leyenda, hector tapia ya tendria los 3 refuerzos a pedir para el segundo semestre , y se trataria de martin rodriguez, juan cornejo y lucas barrios.

este ultimo tiene un alto precio y en estos momentos milita en argentinos juniors, equipo el que es dueño de su carta, 'pero el argentino nacionalizado paraguayo tiene ansias por volver a vestir la camiseta blanca de colo colo y eso acercaria mucho las posiiblidades de volver a ver a la pantera en el equipo albo.

martin rodriguez esta un poco mas lejos pero de igual manera es una posibilidad cierta, su alto sueldo seria el tope que habria en su llegada, pero las platas recibida por blanco y negro gracias al paso a octavos ayudarian a cumplir este anhelo.

juan cornejo jugador que hizo las inferiores en colo colo estaria casi listo y solo faltaria una firma para poder ver al jugador en el cacique, de ser asi llegaria  a suplir el dificil puesto de lateral izquierdo, en donde gabriel suazo, y brayan vejar no han estado a la altura.