Jorge Valdivia es el jugador que mas duelos individuales ganó - Colo Colo Hoy

sábado, 9 de junio de 2018

Jorge Valdivia es el jugador que mas duelos individuales ganó

El "Mago"Jorge Valdivia lidero y estuvo entre los jugadores con mejores números en esta primera rueda que acaba de terminar.

Colo Colo terminó su irregular participación en la primera fase de este campeonato nacional 2018 y lo hizo de mala manera ya que cayo de local por 0-2 ante Unión La Calera, con dos golazos del jugador argentino Brian Fernández, quien quedó a un tanto de igualar a Esteban Paredes como el máximo goleador del torneo, aunque cabe recalcar que el argentino no podrá igualar al tanque, ya que el goleador de la calera fue vendido al necaxa de Mexico.

Pero hay otro jugador que destacó en estas primeras 15 fechas y ese es el mago Jorge Valdivia. El Mago sacó a relucir toda su calidad en este campeonato y muchas veces se vistió de crack para ser la figura del partido y llenar de galanura cada partido que jugo, El ex seleccionado nacional fue el jugador con más dribles positivos y duelos ganados durante toda la primera rueda , y mas merito tiene esto si se toma en cuenta que el mago no jugo todos los partidos del campeonato.

Según publicó el CDF en su sitio web www.cdf.cl , el volante de creación de colo colo fue el mejor jugador del campeonato en estos dos puntos . Revisa las estadísticas acá:

Dribles positivos: 41 realizó el mago Jorge Valdivia (Colo Colo), 33 Jean Meneses (Universidad de Concepción) y 32 el argentino Alfredo Ábalos (Deportes Temuco).

Duelos ganados: Jorge Valdivia (Colo Colo) triunfó en 119 duelos personales, Tobías Figueroa (Unión Española) triunfo en 108 y Augusto Barrios (Deportes Antofagasta) ganó en 104.

De esta manera el jugador nacido en colo colo se mostro como una de las figuras de esta primera rueda, y esto cobra aun mas valor sabiendo que no jugo todos los partidos y que el cuadro albo no termino jugando bien.

El mago con este rendimiento pretende seguir guiando a colo colo en buen camino en la copa libertadores y poder por que no ser convocado a la seleccion chilena.

Ademas...

En otras noticias El ex presidente de la concesionaria Anibal Mosa adquirió alrededor de un 5 por ciento de los papeles de la S.A., con lo que quedó cerca de optar a un nuevo director en la junta de accionistas, ¿Prepara el regreso a la presidencia?

Salvo para los partidos de Copa Libertadores, donde incluso ofició de vocero del club como en Manta (ecuador) ante Delfín, Aníbal Mosa se ha alejado de los medios tras perder la presidencia de Blanco y Negro ante gabriel ruiz-tagle.

En el círculo cercano del empresario puertomontino apuntan que aún está afectado tras la perdida de la presidencia , pero a nivel bursátil ya se ven movimientos para lo que podría ser una “devuelta de mano ”al bloque de leonidas vial a futuro.

Y es que el empresario  puertomontino a principios de  este mes de mayo realizó una “pequeña” compra de acciones que le valió elevar su participación en la sociedad anonima y pasar de un 29,10% a un 29,28. No obstante, el movimiento más fuerte fue hoy y fue  informado a la Bolsa de Comercio de Santiago en un hecho esencial durante la presente jornada.

A través de la sociedad Parinacota Fondo de Inversión Privado del cual anibal mosa es dueño, el ex presidente de blanco y negro adquirió un 4,71% de los papeles de la concesionaria, llegando a un 34,28% de la participación total de la sociedad.

Con esto, Anibal Mosa comienza a acercarse a equiparar fuerzas nuevamente con el ahora bloque controlador de blanco y negro, a cargo de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle. Eventualmente, si él mismo o un aliado compra más acciones, podría tener derecho a un director más y “quitárselo” a los que están hoy al mando, tal cual le pasó a él en abril del presente año.
Se dara la vuelta de anibal mosa a la presidencia de blanco y negro?