Horrible Noticia Para Hector Tapia, El Jugador Mas Regular En Los Ultimos 5 Años Se Iria Al Necaxa - Colo Colo Hoy

sábado, 9 de junio de 2018

Horrible Noticia Para Hector Tapia, El Jugador Mas Regular En Los Ultimos 5 Años Se Iria Al Necaxa

En las ultimas horas Hector Tapia ha recibido malas noticias, a la partida ya concreta de Octavio Riveros al atlas de Mexico, ahora se le suma uno de los jugadores que mas partidos a jugado por colo colo y quizás el jugador mas regular en los Ultimos 5 años.

El jugador que esta a un paso de irse del club que lo formo es Claudio Baeza, y es que el necaxa lo puso como prioridad para la próxima temporada, y ya habría llegado una oferta seria por el jugador.

El diario el  Mercurio adelanta que el mediocampista Claudio baeza es uno de los objetivos de cara a la nueva temporada en México, y por la operación el Cacique recibiría tres millones de dólares Mas los derechos formativos de los cuales colo colo es dueño.

El mercado de fichajes no solo se mueve aca en Chile. En México, el mercado veraniego -o conocido como "fútbol de estufa"- también se mueve y bastante , y no pierde el horizonte en nuestro país siendo chile uno de los principales mercados a los cuales ellos miran. Es así que el Necaxa  de mexico se ha mostrado interesado en un jugador del Cacique de cara a la nueva temporada de la Liga MX.

A la partida inminente de Octavio Rivero al Atlas de Guadalajara, Claudio Baeza también interesa y mucho en México. Según informa El diario el Mercurio en su edición de este viernes 1 de junio, los Hidrorayos "están muy interesados en fichar al joven volante". y de hecho es una de las prioridades para la próxima temporada, cosa que no tendría nada de feliz al actual Dt De colo colo Hector Tapia.

Y el medio apunta a que "en el Monumental pretenden recibir tres millones de dólares por el "Serrucho"Claudio Baeza, de 24 años y con un gol en la presente temporada, a la Universidad de Chile en el Superclásico en el Estadio Nacional en abril pasado, que terminó con triunfo Del Cacique por 3-1 ante los azules.

De concretar la operación lo cual va muy adelantado, sería otro chileno el que se sumaría al Necaxa junto a Matías Fernández -que renovó recientemente-, Marcos González, Manuel Iturra, Igor Lichnovsky, Marcelo Allende, Luis Felipe Gallegos, Víctor Dávila, entre otros.

Basta recordar que el año pasado, el Atlético Mineiro se mostró interesado en contar con los servicios de Claudio Baeza, pero el jugador renovó con el albo hasta finales del 2020 para lograr mas objetivos con el cacique, en aquella no ida de baeza al equipo brasileño tuvo que ver mucho Pablo Guede, ya que el tecnico seria quien habria convencido al volante de quedarse.

Ahora no habria quien detenga al volante, ya que el desea avanzar en su carrera y la suma que le estarian ofreciendo que ascenderia al triple de lo que gana hoy en colo colo haria de esta oferta, una oferta imposible de rechazar.

Cabe recordar que colo colo solo puede contratar a 3 jugadores para la proxima temporada, segun lo que indican las nuevas reglas del torneo nacional, y ya en diciembre podria contratar a la cantidad de jugadores que estime conveniente.

El próximo partido de Colo Colo es por Copa Chile, el próximo 09 de junio ante Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún en Chillán, y al día siguiente comienza el viaje a la pretemporada en Sao Paulo,Brasil, para regresar 10 días más tarde al país, y el 21 de junio disputar la vuelta del partido ante Ñublense en el estadio Monumental David Arellano.

En lo inmediato, el próximo 4 de junio Colo Colo conocerá a su proximo rival de los octavos de Copa Libertadores que se jugará en agosto, sorteo que se realizará en Luque, Paraguay.