El Horóscopo Realidad O mito? - Colo Colo Hoy

sábado, 9 de junio de 2018

El Horóscopo Realidad O mito?

                                                       El Horóscopo Realidad O mito?



Aquí la gran pregunta del millon de dolares ¿el horóscopo es real,? La respuesta es contundente y aunque cause muchos resquemores y odiosidad en algunas personas que creen mucho en esto esta es : NO

Primero vamos a empezar por definir que es el horóscopo y en que consisten sus predicciones;

como horóscopo se conoce un sistema para la predicción del futuro basado en la posición y disposición de los astros que vienen a ser los signos zodiacales como los conocemos mas coloquialmente , según esto nosotros tendríamos distintas personalidades basadas en la posición y energía que emiten los astros al momento de nuestro nacimiento, los cuales nos son asiganos por fechas, es decir si yo naci el 9 de noviembre, me toca escorpion, por ende soy un escorpio

Estudios al respecto indican que las radiaciones que se reciben de los cuerpos celestes lejanos mas bien llamados astros,son insignificantes en comparación a los de la luna y el sol.

Aquí varias razones en las cuales queda claro científicamente que la astrología no es real o mas bien no nos afecta en nuestro diario vivir ni mucho menos en el desarrollo de nosotros como individuos a lo largo de nuestras vidas.

Según el horóscopo los signos zodiacales determinan nuestra personalidad osea que por cada signo habrían 550 millones de personalidades idénticas y obviamente no es así, ya que todos tenemos personalidades diferentes o no?

Otro estudio que difiere de las verdades de la astrología es que en realidad no son 12 los signos zodiacales si no que en realidad son 13. este décimo tercer signo es llamado ofiuco y esta entre las constelaciones de sagitario y escorpio .por ende si usted lector nació entre el 15 de diciembre y el 15 de enero cuéntele a todos sus cercanos que en realidad su signo es ofiuco para que no hayan confusiones, le queda claro?

También esta comprobado que la gente que nace en hospitales públicos esta cubierta de radiación propia de este. por ende al momento de nacer la energía que llegaría de las constelaciones al momento del nacimiento seria prácticamente nula por lo que podríamos deducir que la gente que nació dentro de un hospital no tiene signo alguno ni constelacion que le haya emitido tal energia al momento de nacer.por que no tienen signo? según la astrología uno adquiere la energía de cada constelación al nacer , no después ni durante la vida . solo al nacer.

Entonces por que creemos en la astrología siendo que hay tantas pruebas científicas que dejan sin sustento tal creencia? bueno aquí se lleva a cabo el efecto forer o barnum (falacia de validación personal).

En que consiste el efecto forer? bueno esta teoría es hecha por bertram forer el cual en su tesis explica lo siguiente:es la observación de que la gente dan altas probabilidades de acierto a descripciones de su personalidad las cuales supuestamente se adaptan o adhieren específicamente para ellos pero en realidad estos son vagos y muy generales como para adaptarse a un alto numero de personas.este efecto (forer)puede proporcionar una explicación parcial de aceptación generalizada de creencias y practicas populares como por ejemplo la astrología, la adivinación, la lectura de energías o auras .

En conclucion cada uno es libre de poder vivir bajo la ideología que guste sin embargo según los hechos científicos se da por contado que el horóscopo como lo conocemos no funciona o mas bien esta tan distorsionado desde sus mismos orígenes por falta de información que no da para fiarse de esto ni mucho menos vivir una vida de cierta manera ni mucho menos creer en el horoscopo.